Elementos de la Fiscalía General del Estado lograron capturar a un presunto sicario involucrado en el asesinato de dos policías municipales el viernes pasado en el sur de Veracruz.
El presunto mata policías fue capturado en un operativo de agentes de la ministerial y el sujeto tenía una herida de bala en una pantorrilla, producida durante el enfrentamiento armado en el que fueron asesinados los dos agentes de la Policía Municipal de San Juan Evangelista.
Tras ser detenido, Yosielh Ricardo “N” fue presentado ante un Juez de Control, donde se legalizó su aprehensión como probable responsable de los delitos de homicidio doloso calificado y contra las instituciones de seguridad pública.
La autoridad judicial dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada, dentro del proceso penal 560/2024.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes sobre la carretera federal Sayula de Alemán-La Tinaja, a la altura del municipio de San Juan Evangelista.
Los reportes policiales señalan que elementos de la Policía se encontraban en un retén de seguridad cuando les marcaron el alto a los ocupantes de dos camionetas.
En esos momentos, los ocupantes de las unidades particulares abrieron fuego contra los uniformados, quienes repelieron la agresión y se suscitó un tiroteo.
En el lugar, un agente murió y otro más fue trasladado gravemente herido a un hospital del municipio de Acayucan, donde momentos después falleció.
Durante el presente año, ocho policías habían sido asesinados en Veracruz, según un recuento de la organización civil Causa en Común.
afcl/cr