
Culiacán. - En acciones distintas implementadas en el municipio de Navolato se logró detener a un miembro de un grupo armado al que se le aseguraron tres armas, cartuchos y un Nissan Frontier con reporte de robo, y en el poblado Valdez Montoya se localizó un artefacto explosivo artesanal, mismo que se desactivó.
Los elementos del Ejército en diversos patrullajes por dicho municipio, en el poblado Valdez Montoya, descubrieron tirado un artefacto explosivo, por lo que la zona fue resguardada en espera de personal especializado en el manejo de estos artefactos.
El personal de la célula especializada en manejo de explosivos, con equipo especial, lograron desactivarlo para evitar riesgos para la población, como parte de los operativos que se tienen implementados.
Durante un recorrido por la sindicatura de Villa Juárez, Navolato, el personal militar detectó una camioneta Nissan Frontier Pro-XA que coincidía con una unidad con reporte robo de hace un mes, cuyos ocupantes al detectar su presencia descendieron y corrieron por diversos rumbos.
Uno de los civiles que huyeron a través de las siembras agrícolas logró ser detenido y se aseguró la unidad, en la cual se encontró un fusil AK-47, un fusil M-4, una pistola, con cargador abastecido, tres cargadores para fusiles automáticos, tres cargadores de plástico para arma larga calibre 5.56x 45 con 30 cartuchos cada uno de ellos.
Asesinan a encargado de Motel baleado el 14 de mayo en Culiacán; fue atacado dentro de instalaciones

afcl