En operativo coordinado de autoridades estatales y federales entre ellas Jonathan Antonio “N”, alias "El Galleta", relacionado a la agresión armada contra el ex marine estadounidense Nicolás Douglas Quest.

Por este objetivo prioritario se ofrecía una recompensa de hasta 500 mil pesos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora informó que en operativo conjunto con la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y Secretaría de Defensa Nacional (Defensa), llevaron a cabo las detenciones el pasado 11 de febrero.

Lee también:

Se realizaron 5 cateos simultáneos en la localidad de Altar, Sonora, en los cuales se detuvo a “El Galleta”, a Francisco Antonio “N” y a Octavio Benjamín “N”, además se aseguraron 5 armas largas, una arma corta, dos chalecos tácticos y cartuchos para armas de fuego.

También ese día, durante un recorrido de vigilancia realizado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y Semar se realizó la detención de Jaudiel Alonso “N”, Luis Enrique “N”, Junior “N” y Jordán Antonio “N”.

Los detenidos portaban cuatro armas de fuego y al momento de la diligencia intentaron huir de las autoridades.

Lee también:

Posterior a la aprehensión de los cuatro sujetos en flagrancia, el 12 de febrero, se realizó un cateo en un domicilio de la colonia Benito Juárez en donde se aseguró narcótico y armas de fuego, entre ellas, un fusil Barrett, calibre 50 mm.

De los siete detenidos, tres de ellos cuentan con orden de aprehensión por el delito de desaparición de personas cometidas por particulares y asociación delictuosa, Francisco Antonio “N”, Octavio Benjamín “N” y Jonathan Antonio “N” alias "El Galleta".

Además, éste último, tiene una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en número de 2.

Lee también:

De acuerdo a información de inteligencia, Jonathan Antonio “N” es integrante de un grupo delictivo de la región, está relacionado a la agresión armada que derivó en la muerte de un estadounidense en octubre de 2024.

Forma parte del programa de recompensas de la Fiscalía General de Justicia del Estado por quien se ofrecía hasta 500 mil pesos a quien proporcionara información que permitiera ubicarlo y capturarlo.

Tras su aprehensión en uno de los cateos realizados, se obtuvo la vinculación a proceso por los delitos de desaparición cometida por particulares y asociación delictuosa.

Lee también:

Ello, por los hechos ocurridos el pasado 13 de enero, aproximadamente a la 01.30 horas, cuando la víctima, Rodrigo “N”, se encontraba en su domicilio ubicado en callejón Indeur, en colonia Buenos Aires, en Altar, Sonora, y el imputado, junto a un grupo de sujetos armados, ingresaron violentamente a la vivienda para llevárselo, sin que a la fecha aparezca.

La Fiscalía de Sonora reafirmó su compromiso con la investigación y persecución de los delitos, garantizando el acceso a la justicia para las víctimas y el combate a la impunidad en la entidad.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

alm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses