Hermosillo, Sonora.- Antonio Astiazarán Gutiérrez, alcalde de Hermosillo, informó que pidió al secretario del Ayuntamiento una revisión jurídica para determinar el mecanismo legal que prohíba los "narcocorridos" o las canciones que hagan apología del delito.
"Nosotros en Hermosillo, no queremos que este tipo de corridos sean la fuente de inspiración de niñas, niños y jóvenes", externó.
Como autoridad -dijo-, nos regimos por leyes y por reglamentos, no se trata solamente de lo que el Presidente Municipal quiera o piense, se trata de lo que las facultades tenemos que tenemos al respecto.
Lee también “Si no tocamos se nos van, y hasta se enojan”: Crónica de narcocorridos en la Feria de San Marcos

"Por eso le pedí al secretario del Ayuntamiento, que hiciera una revisión jurídica para ver cuál sería el mecanismo legal para evitar que ese tipo de corridos los vivamos aquí en Hermosillo", aseguró.
Se había contemplado que este tema se incluyera como lo hizo Chihuahua, en la Ley de Ingresos, en donde hay una sanción administrativa.
Si bien, no se puede restringir el contenido de este género musical desde el municipio, el alcalde indicó que en lo personal no está de acuerdo.
Lee también Segob a productores musicales: no prohibimos corridos
"Yo estoy en contra de los narcocorridos, a mí me parece que no es un ejemplo que debemos de promover por nuestra ciudad", enfatizó.
"No quiero que las nuevas generaciones se inspiren en personajes, qué sólo se dedican a delinquir, y que no es el tipo de sociedad que queremos construir en Hermosillo", reiteró el alcalde de la capital de Sonora, Toño Astiazarán.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/mgm