Más Información
Culiacán, Sin. a 14 de Agosto.- En base a la media afiliación que aportó la adolescente de catorce años de edad que fue víctima de amenazas y abuso sexual, al retornar a su casa, el primer día de clases en la ciudad de Los Mochis, la policía de investigación y la municipal de Ahome, intensificaron la búsqueda del presunto agresor.
El Vice Fiscal de la zona norte, Isaac Aguayo Roacho explicó que el lunes pasado, en su primer día de clases en una escuela preparatoria de la zona suroeste, de la ciudad de los Mochis, la víctima, por descuido se equivocó de camión para regresar a su casa.
Lee también Detienen a hombre por amenazar con un cuchillo y golpear a su esposa en Culiacán, Sinaloa
Al percatarse que esa no era la ruta para llegar a su hogar, la adolescente de catorce años, decidió bajarse, frente a las instalaciones de un centro de fiestas, ubicado sobre la carretera Los Mochis-Topolobampo y para cortar distancia, se enfiló sobre un camino de terracería que conduce al fraccionamiento “La Primavera”.
En forma imprevista, le salió al paso un hombre vestido con un short, playera sin mangas y barba crecida, el cual la amenazó con un cuchillo y luego la introdujo a un lote baldío, donde la despojó del dinero, celular y la violó.
Aguayo Roacho externó que la familia de la menor de edad interpuso la denuncia respectiva y en base a los datos que aportó sobre la fisonomía de su presunto atacante, se iniciaron las investigaciones en busca de datos, entre vecinos del fraccionamiento La Primavera para lograr su captura.
A inicios del mes de julio pasado, una joven madre de 25 años de edad, con su hijo en brazos, fue privada de su libertad en pleno centro de la ciudad de los Mochis, esta luego de ser víctima de abuso sexual, fue regresada por sus captores al sitio donde se encontraba.
Joven de 25 años es víctima de la violencia en los Mochis
El pasado 4 de Julio, la Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñonez Estrada instruyó al comandante de la región norte del estado, profundizar las investigaciones del caso inaudito de la joven mujer que fue levantada con su pequeño bebé en la ciudad de los Mochis para ser víctima de abuso sexual.
Subrayó que este hecho reprobable e inaudito que tuvo lugar en calles céntricas de la ciudad de los Mochis, en la que la joven madre de 25 años de edad, con su bebé fueron privados de su libertad por desconocidos y luego retornados en un lugar cercano a donde se dieron los hechos, va ser esclarecido y castigar a los presuntos responsables.
Se conoció que una joven madre, con identidad reservada, de 25 años de edad, dedicada a la venta de golosinas en la vía pública, fue privada de su libertad en la cruce de las calles Guillermo Prieto y Cuauhtémoc, en el centro de la ciudad de los Mochis, por hombres armados, los cuales abusaron de ella y horas después, la liberaron.
nro/cr