Más Información
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) anunció el regreso a clases en distintas facultades e institutos que habían sido tomados por estudiantes que demandaban mejoras a instalaciones, programas educativos, sanción a profesores, entre otras.
La casa de estudios informó que derivado del diálogo sostenido, se acordó que a partir de este lunes reinician clases presenciales en las escuelas preparatorias de la zona conurbada de la ciudad de Puebla y el Bachillerato Internacional 5 de Mayo.
Así como en la Facultad de Contaduría Pública, la Facultad de Ciencias de la Comunicación y el Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico.
En un comunicado de prensa, la BUAP detalló que en el caso de Ciencias de la Comunicación y Contaduría Púbica, el regreso será en apego y cumplimiento a los acuerdos alcanzados en las mesas de diálogo.
“Se mantendrá una comunicación permanente ante los representantes de la Comisión Institucional de Diálogo y os representantes de las y los alumnos”, detalló.
La Facultad de Medicina de la BUAP fue la primera en ser tomada para demandar plazas para el internado y prácticas clínicas, las cuales fueron atendidas, sin embargo, luego el movimiento se extendió a otras instalaciones para exigir desde mejoras en instalaciones, destitución de profesores señalados de acoso y extensión de horarios del sistema de transporte universitario.
La propia rectora Lilia Cedillo ha acudido de manera personal a dialogar y recibir los pliegos petitorios de los estudiantes, con lo cual se logró que distintas facultades fueron liberadas.
En ese sentido, la universidad pública destacó que escuchar y construir en conjunto son principios que han guiado para encontrar soluciones en beneficio de todas y todos.
“Reafirmamos el compromiso de continuar con el diálogo como vía para la construcción de acuerdos para el fortalecimiento de la vida académica, profesional y el bienestar de su comunidad”, expuso.
aov/LL