Culiacán. - En la comunidad serrana de la Loberas, en el , donde inicio un incendio forestal, un brigadista que participaba en la sofocación del fuego resulto con graves heridas al explotarse un artefacto explosivo de fabricación casera que se encontraba tirado.

Las autoridades municipales fueron alertadas de que el brigadista Mario “N”, de 56 años y que formaba parte de un grupo de apagafuegos forestales, al parecer piso un artefacto explosivo de fabricación doméstico, el cual detonó.

El brigadista con lesiones en manos y piernas fue auxiliado por sus compañeros los cuales en uno de los vehículos lo trasladaron a un hospital para ser atendido, en tanto que las autoridades iniciaron investigaciones sobre este hecho.

Lee también

Los miembros del grupo de brigadistas que participan en el control del fuego en la zona forestal de la comunidad de la Lobera, en la sierra del municipio de Concordia, tomaron medidas en el desarrollo de su trabajo para evitar que se vuelva a presentar un nuevo hecho con otro posible artefacto explosivo abandonado.

En el transcurso de esta semana, las fuerzas federales han localizado abandonados este tipo de artefactos tanto en el medio urbano como en el rural, en los casos más recientes, equipos especiales del ejército desactivaron varios de estos explosivos en los municipios de Culiacán y Navolato.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses