Mérida.— Alrededor de las 7:00 horas de ayer, Beryl llegó a como huracán categoría 1, en el municipio de Chemax, por lo que las autoridades de Protección Civil declararon la alerta roja para los 106 municipios y horas después el fenómeno meteorológico salió por Puerto Progreso, alrededor de las 17:30 horas convertido en tormenta tropical.

A su paso, el ciclón provocó lluvias intensas, fuertes vientos y cortes en el servicio de la energía eléctrica en los municipios del oriente del estado, como Chemax, Chichimilá, Espita, Panabá, San Felipe, Sucilá, Tinum, Chikindzonot, Tixcacalcupul, Tizimín, Valladolid y Yaxcabá.

Sin embargo, las primeras horas de este viernes, en la comisaría de Santa Gertrudis Copó, al norte de Mérida, autoridades reportaron el fallecimiento de dos adultos mayores.

Lee también:

Se trata de una pareja de esposos, quienes sufrieron graves quemaduras tras la explosión de un generador de electricidad que estaban probando ante posibles cortes de electricidad. La máquina explotó y los dejó con severas quemaduras.

Tras el paso del meteoro, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizan labores de liberación de carreteras, retirando árboles caídos y otros obstáculos en el oriente.

Lee también:

En Progreso se reportaron algunos apagones y la caída de un anuncio espectacular que dejó sin electricidad a varios predios, ya que cayó sobre los cables de energía.

En Campeche se reportó saldo blanco y sólo en Hopelchén y Calkiní se reportaron vientos y lluvias fuertes.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses