Este 21 de marzo, en los reportes de disparos en varios puntos de Culiacán que activaron los protocolos de seguridad en una área deportiva de Ciudad Universitaria y en una escuela secundaria técnica, se conoció que tres residencias fueron vandalizadas a balazos, una de ellas perteneció al sicario Rodrigo Aréchiga Gamboa, alias El Chino Ántrax.
La mañana de este viernes, a las líneas de emergencia entraron llamadas sobre continuas detonaciones de armas automáticas, cerca de Ciudad Universitaria, en las Quintas, cerca del estadio de futbol de los Dorados, en el Desarrollo Urbano de Tres Ríos y en el fraccionamiento Colinas de San Miguel.
Jóvenes estudiantes que se encontraban en una cancha deportiva de Ciudad Universitaria tuvieron que buscar resguardo, en tanto que en la escuela secundaria técnica 50, ubicada en la colonia Rosales, alumnos y docentes, fueron resguardados en las aulas, al escucharse repetidos disparos en una zona cercana.

La información que se conoció fue que en el fraccionamiento Colinas de San Miguel, tres residencias resultaron dañadas por impactos de bala, en una de ellas, los atacantes, rociaron gasolina e intentaron incendiarla sin conseguir su objetivo.
Según los datos que se dieron a conocer, los tres inmuebles vandalizados, se ubican en la calle Cerro de la Campana, sin que en estos ataques se hayan registrado personas heridas o muertas.
Una de las residencias que presentó impactos de bala en su fachada puertas y ventanas, fue la que perteneció al “El Chino Ántrax”, considerado en su tiempo jefe de uno de los grupos de pistoleros al servicio del Cártel de Sinaloa.

En el mes de mayo del 2020, los cuerpos de José Rodrigo “A”, "El Chino Ántrax", su hermana Ada Jimena “A” y su cuñado, Juan Guillermo “C”, fueron entregados a sus familiares en los Servicios Médico Forense, bajo una discreta vigilancia de personal del ejército y la Guardia Nacional.
Los familiares de "El Chino Ántrax", quien era buscado por las autoridades de los Estados Unidos, desde el día 9 de mayo del 2020, luego que desapareció de San Diego, California, donde gozaba de libertad bajo vigilancia, desde la noche del lunes pasado, se presentaron reclamar sus cuerpos.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/bmc