Más Información
Guadalupe, Nuevo León.- Autoridades estatales encabezadas por el gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda, supervisaron las obras de construcción del edificio de Villas Bebés en el DIF Capullos, que registran un avance del 65%.
En su intervención el mandatario estatal destacó el avance que se tiene en la nueva infraestructura.
El proyecto Capullos Renace se encuentra en su segunda etapa de avance, y consiste en la construcción del edificio Villa Bebés.
Este edificio constará de dos plantas, con 3 mil metros cuadrados de construcción y capacidad para atender a 108 pacientes bebés.
Incluye recepción, salón de usos múltiples, salones lactantes y maternal, cuneros, dormitorios preescolar, pabellón de mamás, administración y obras exteriores.
Se estima concluirlo en las próximas semanas.
A la fecha se han realizado trabajos como la demolición; cimentación profunda a base de pilotes; estructura a base de columnas y vigas; colado de losas de concreto en entrepiso y azotea; desplante de muros en planta alta; acabados con zarpeo y afine en exteriores; aplanado de yeso en interiores de planta baja.
Se iniciaron las instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, voz y datos y circuito cerrado de televisión (CCTV) y contraincendios.
Capullos tiene como función principal brindar alojamiento y protección integral a la población infantil que por situación de vulnerabilidad requiere ser ingresada.
Este espacio está destinado a salvaguardar física, psicológica y jurídicamente a la población de NNA que ha sufrido violación a sus derechos, proporcionándole servicios de crianza, formación, educación, atención a la salud, socialización y demás cuidados necesarios para su adecuado desarrollo.
Lee también: "Nos tomó por sorpresa", dice Samuel García tras caída de estructura que dejó 9 muertos; suman 121 lesionados
El Proyecto Capullos Renace tiene como propósito construir desde sus cimientos edificaciones que permitan a los menores desarrollarse en un ambiente de mayor comodidad y adecuación al servicio que ahí reciben, al tiempo que permita al personal que ahí labora ofrecer sus servicios con mayor calidad, eficiencia y seguridad.
El plan maestro del proyecto consiste en la demolición, construcción, remodelación y equipamiento del Centro en una superficie de 23 mil 808 metros cuadrados y un área de construcción de 9 mil 318 metros cuadrados, con una capacidad para 264 menores.
Su construcción está compuesta de edificios con villas destinadas a albergar a NNA, además de edificios asignados a espacios administrativos, de servicios y a las Unidades de Evaluación y Procuraduría.
Acompañaron al Gobernador, Hernán Villareal Rodríguez, secretario de Movilidad y Planeación Urbana; Gloria Bazán Villarreal, directora General del Sistema DIF Nuevo León; José Francisco Ibargüengoytia Borrego, subsecretario de Infraestructura; Alejandro Morton, director de Infancia y Familia del DIF Nuevo León; y Manuel Silva Almaraz, director de Edificación.
sp