Saltillo.— El gobernador electo de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, informó que junto con su equipo de transición y en coordinación total con el actual gobierno estatal, trabaja en la construcción de su plan ejecutivo de gobierno a través de las diversas mesas de trabajo que fueron instaladas desde el mes de agosto.
En un mensaje dirigido a las y los coahuilenses, Jiménez Salinas expuso que, tal y como se estableció en el organigrama y calendario de las etapas de transición, a la fecha se han instalado 19 mesas de trabajo en las que participan alrededor de 300 personas, entre personal de su equipo, funcionarios de la actual administración y ciudadanos y ciudadanas expertas en cada uno de los temas.
Señaló que las mesas de Seguridad, Salud, Finanzas, Desarrollo Social y Obras Públicas son las que registran un mayor avance y cuyos resultados están casi listos.
Explicó que se analizan las propuestas de campaña, las acciones y programas que deben desarrollarse para cumplirlas.
Indicó que para octubre próximo estará ya concluido el plan de trabajo de los primeros cien días de su gobierno, el icual iniciará el 1 de diciembre, así como el plan ejecutivo 2024 y las bases del plan estatal de desarrollo 2023-2029.
“Con lo que vamos a llevar a Coahuila al siguiente nivel, andamos chambeando con todo en equipo con mucha gente: empresarios, funcionarios, con el gobernador, legisladores, con la gente de la sociedad civil, con la gente de las colonias y de esta manera nutriendo este gran plan que estamos construyendo entre todas y todos los coahuilenses, así echados pa’lante y vamos con todo”, aseguró Manolo Jiménez.