Culiacán, Sin.19 de Oct.- A nivel nacional se han digitalizado y cotejado huellas dactilares de más de nueve mil fichas de personas fallecidas y no identificadas, de las cuales siete mil se han enviado al Instituto Nacional Electoral para su cotejo y de esta cifra en cuatro mil 400 casos ya se tienen sus identidades.
Maximilian Murck, Coordinador del Programa de Identificación Humana del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA), en una plática con autoridades judiciales del estado y con miembros de los diversos colectivos de búsqueda, reseñó los avances que se tienen en esta materia.
Comentó que a nivel nacional se han donado 300 escáneres para el cotejo de huellas dactilares con fines de identificación humana, tanto con el Instituto Nacional Electoral, como con las Fiscalías Estatales y las Comisiones locales de búsqueda de personas.
Lee también Condenan represión contra buscadoras en Quintana Roo; ONGs piden encontrar a desaparecidos
Indicó que de las siete mil fichas de personas desparecidas que se han enviado al INE para su cotejo de huellas, se ha logrado la identificación de cuatro mil 400 personas y esperan aún recibir respuesta del resto.
En la reunión, los miembros de los colectivos de búsqueda intercambiaron puntos de vista y aclararon dudas sobre los procedimientos que se siguen para poder identificar los cuerpos de las personas que se encuentran en el Servicio Médico Forense.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr