[Publicidad]
Queretaro.— El gobernador Francisco Domínguez Servién supervisó el avance de la primera etapa del Centro Metropolitano Alameda, que consiste en la construcción de un estacionamiento subterráneo en las inmediaciones del Centro Cultural Manuel Gómez Morín.
De acuerdo con el proyecto, la obra estará concluida en marzo de 2020 para dar servicio no sólo a los usuarios del centro cultural, sino también a los del nuevo estadio olímpico, así como al público en general que requiere de un espacio para dejar su automóvil, motocicleta o bicicleta.
Con cuatro niveles contará este nuevo estacionamiento, con espacio para más de 200 autos en cada uno. Actualmente se trabaja en la excavación y se invierten más de 270 millones de pesos.
“Este estacionamiento metropolitano tendrá una inversión de 270 millones de pesos de recursos estatales, no sólo dará servicio a los usuarios del Centro Cultural Manuel Gómez Morín, sino a lo que va a ser el estadio olímpico, nos vamos a ir por partes para no estorbar”, expresó el mandatario. Además, contará con una superficie de 26 mil 162 metros cuadrados, mil cajones, sanitarios, dos elevadores, dos módulos de escaleras para la circulación peatonal y rampas en cada nivel para el ascenso y descenso de vehículos.
“Mediante esta obra que se realiza en el primer cuadrante de la ciudad se incrementará el flujo peatonal y el uso de medios de transporte alternos, beneficiando así el tránsito circundante y fomentando la actividad física entre las y los queretanos”, mencionó.
El Centro Metropolitano es un proyecto integral en el que también se construirá un estadio olímpico, que sustituirá al actual estadio municipal que tiene más de 70 años de antigüedad; el nuevo complejo tendrá capacidad para 4 mil personas y comenzará a construirse cuando el estacionamiento registre un avance de más de 50% en su construcción.
El mandatario estatal dijo que la ciudadanía y el gobierno deben tomar conciencia sobre la preservación del Centro Histórico, que es Patrimonio Cultural de Querétaro, por lo que se deben generar condiciones que desahoguen el tránsito vehicular de la zona, a la par de compartirlo entre todos sus habitantes.
De esta forma, comprometió que los servidores públicos que tienen oficinas en el centro de la ciudad deberán dejar sus automóviles en dicho estacionamiento y caminar hacia sus oficinas. Así se democratizarán los espacios y se evitará congestionamiento vial en el primer cuadro.
Romy Rojas Garrido, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, indicó que este proyecto está pensado para generar mejores condiciones de movilidad para la ciudadanía, al tiempo de conservar el patrimonio histórico e impulsar actividades deportivas y recreativas.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Mundial 2026: Uruguay 0-1 España EN VIVO Sigue aquí el minuto a minuto del juego

Metrópoli
Rescatan a hombre atrapado en drenaje pluvial de Monterrey; llevaba dos días en el sitio

Universal Deportes
Egipto vs Irán: Horario y canales para ver la Fase de Grupos del Mundial 2026; HOY, viernes 26 de junio

Estados
Morena nacional destituye a líder juvenil en Zacatecas; agredió físicamente a mujer durante festejos por triunfo de México ante Chequia

Al día
¡Toma nota! Horario, ruta y afectaciones viales por Marcha del Orgullo LGBTIQ+ 2026

La Roja
¡CDMX en rojo! Capital es la segunda entidad más violenta en el país

Viral
Descansen en paz, banda de rap de Venezuela muere tras sismos

Fútbol
Dembélé firma triplete ante Noruega y Francia arrasa rumbo a dieciseisavos






