Mérida, Yucatán.- En Yucatán se encienden las alertas por un incremento en el número de accidentes de tránsito en este año, pues ya se ha registrado la muerte de más de 100 motociclistas.
Incluso el pasado viernes un motociclista falleció, tras un aparatoso accidente a la entrada de la ciudad de Umán y anoche un joven de 22 años murió, luego de derrapar en su moto cuando transitaba sobre el pavimento mojado en la carretera Izamal Citilcum.
También, anoche una mujer perdió la vida tras salir disparada de un mototaxi cuando el conductor perdió el control y se proyectó contra el poste de concreto.
El hecho ocurrió en la carretera San José Tzal-San Antonio Tzacalá a la altura de la comisaría Texán Cámara, en Mérida.
Lee también Trabajo infantil en Yucatán, arriba de la media nacional: secretaria técnica del Congreso del Trabajo
De acuerdo con el Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (STCONAPRA) de la Secretaría de Salud en México al cierre de 2023 en todo el país se registraron más de 381 mil accidentes viales.
El auditor vial René Flores Ayora confirmó que en este año van más de 100 motociclistas fallecidos en siniestros viales, lo que representa casi el 50 ciento del pronóstico de muertes por esta causa.
Indicó que en esta temporada de verano (julio y agosto) se reportan 35 víctimas fatales de las cuales 16 fueron motociclistas.
Flores Ayora advirtió que este número puede incrementarse en este verano, por lo que es importante ser conscientes de que los siniestros de tránsito son prevenibles y que tienen una causa.
jf]/rmlgv