Culiacán, Sin.- En el primer trimestre de este año se observó un visible aumento en la recaudación de los impuestos sobre nomina y vehicular, respeto al mismo periodo del 2024, lo que implica que el cumplimiento de estas obligaciones tributarias, es un indicativo que los negocios caminan, dijo el gobernador, Rubén Rocha Moya.
Señaló que pese a que se tiene el ofrecimiento de parte del estado se otorgar prórrogas de pagos a la parte patronal y a los propietarios de unidades motrices, estos están cumpliendo en tiempo y forma con sus obligaciones tributarias.
En la tradicional conferencia semanal, el director del Sistema Estatal Tributario, Carlos Cárdenas Mellado explicó que en el primer trimestre de este año, se han recaudado 845 millones de pesos en concepto del impuesto sobre nóminas, lo que implica un aumento de 75 millones de pesos a lo cobrado el año pasado en el mismo periodo de tiempo.
Comentó que la parte patronal externó que los pagos han sido constantes, por lo que se continua cuidando conque se mantenga las fuentes de empleo y se cubran los salarios a los trabajadores, por lo que los pagos de los impuestos, es el mejor reflejo de la actividad económica en la entidad.
Hizo mención que en cuanto a la recaudación de mil 81 millones de pesos, entre enero y marzo de este año, del impuesto vehicular, en este renglón, se observa un incremento de 100 millones de pesos más, en relación a lo cobrado el año pasado, en el mismo periodo de tiempo.
LL