Culiacán, Sin.- En un ataque al conductor de una camioneta sobre el boulevard Conquistadores, en los arcos de entrada al fraccionamiento del mismo nombre, el cual falleció a causa de los disparos de armas automáticas, varios impactos pegaron sobre la fachada de la estación de bomberos, sin que se reportaran elementos de este agrupo de heridos.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que no se trató de un ataque directo contra el edificio de los apagafuegos, el cual se ubica por el boulevard Conquistadores, por lo que se consideró que los daños que resintió fueron colaterales.
Según la información que se conoce durante la madrugada el conductor de una camioneta tipo Suv, de color blanco que circulaba por el boulevard Lola Beltrán, fue victima de un atentado con armas automáticas por los ocupantes de otro vehículo que lo persiguieron por dicha vía terrestre.
La victima quedó muerta dentro de su vehículo en la entrada al fraccionamiento la Conquista, sobre el boulevard que lleva su nombre y se ubica el arco de bienvenida, donde peritos de la Fiscalía General del Estado levantaron el cuerpo.
En el lugar de los hechos, peritos en balística recolectaron decenas de casquillos percutidos de armas automáticas, cuyos disparos alcanzaron la base del Cuerpo de Bomberos, sin que ninguno de sus elementos resultara herido.
Daños a estación de bomberos
La recien inaugurada estación de bomberos en el fraccionamiento la Conquista, de Culiacán resintió daños en su fachada, portón principal y en una de sus pipas de agua, por impactos de bala de fusiles automáticos, durante un ataque dirigido contra el conductor de una camioneta que resulto muerto.
El personal de guardia de esta base que fue inaugurada en el mes de agosto pasado que se encontraban en el área de dormitorios, al escuchar las continuas detonaciones de las armas automáticas tuvieron que tirarse al piso para evitar ser alcanzados por balas perdidas.
Arturo Sánchez Sainz, presidente del Patronato del Cuerpo de Bomberos de Culiacán externó que aún cuando el ataque no fue directo en contra de las instalaciones de la estación de la Conquista, los disparos dañaron el equipo de refrigeración, el chasis y otras piezas del motor de una pipa que se encontraba dentro del edificio.
Hizo ver que durante el pasado mes de noviembre, el cuerpo de bomberos atendió 144 incendios varios de ellos provocados por los actos de violencia que se han presentado, lo que significa casi un aumento del cien por ciento en los reportes de estos siniestros.
Sánchez Sainz externó que dadas las condiciones que se presentan, en los reportes de incendios provocados, la instrucción que se giro, es que los bomberos salgan, cuando estén presentes en el lugar de los siniestros las fuerzas federales y estatales para protección del personal.
Recordó que en forma reciente se presentó un incidente en la zona de la Isla Musala, donde se acudió a sofocar un incendio provocado en un restaurante de comida japonesa, los responsables de este hecho, dispararon sus armas al aire para ahuyentar a los bomberos a fin de evitar que estos sofocaran el fuego.
LL