Más Información

Senado inicia debate sobre Ley de Aguas; Morena y aliados rechazan moción suspensiva propuesta por el PAN

Sheinbaum llega a reunión con el Consejo Mexicano de Negocios; asisten Slim, Claudio X. González y el CCE

T-MEC seguirá y México avanza en revisión, afirma Ebrard; “no hay manera de no seguir adelante”, dice

Congreso de Guanajuato aprueba matrimonio igualitario; castigan terapias de conversión sexual en menores de edad
Culiacán, Sin.- Cinco civiles armados que participaron en el ataque a elementos del grupo motorizado de la Policía Estatal Preventiva en el sector de Stanza Cantabria, en donde falleció el agente “Fernando”, fueron abatidos por fuerzas federales y estatales, al ser ubicados refugiados en una vivienda, del fraccionamiento Urbivilla del Cedro, en la capital del estado, tras una intenso enfrentamiento a balazos.
La Secretaria de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que tras la agresión a los elementos estatales, en cuyos hechos, un agente resultó muerto, con trabajos de inteligencia y con auxilio de un dron, se logró ubicar un inmueble donde se alojaron varios hombres armados, relacionados con el ataque.
Una fuerza mixta de elementos estatales y del ejército, cercaron la zona de Urbivilla de Cedros y ubicaron la vivienda, en el boulevard Paseo del Roble, cuyos ocupantes abrieron fuego contra las fuerzas del orden, por lo que estos respondieron la nueva agresión.

Derivado de estos nuevos hechos, cinco civiles resultaron muertos, por lo que se aseguraron varias armas automáticas, cargadores abastecidos y un vehículo, por lo que personal de las Fiscalías General de la República y la del Estado, se presentaron el ese sitio para levantar las actas respectivas.
Se dio a conocer que en este segunda confrontación, un elemento de la Policía Estatal Preventiva resultó herido, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital para su atención, en relación a los cinco hombres muertos, aun no se tienen sus identificaciones.

Los datos que se conocen, sobre el agente estatal Fernando “N” que resultó muerto en el primer ataque, a personal motorizado del grupo “Lince”, es que es hijo del director de seguridad pública municipal de Cósala, de nombre “Sergio “N”, quien tiene un largo historial en los cuerpos de en el estado.
aov/cr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









