Más Información

Ernestina Godoy es la nueva encargada de la FGR tras salida de Gertz; antes renunció como consejera jurídica de Presidencia

Polémicas que rodean a Gertz Manero como titular de la FGR; filtración de audios, un cheque y el rancho Izaguirre

Transportistas se comprometen a levantar 100% de bloqueos carreteros; Segob revisará tema de seguridad, agua y sector agrícola
Pachuca.– Un nuevo atentado se registró la noche de ayer en el municipio de Tula, Hidalgo, que dejó como saldo una persona sin vida. Con este hecho, suman ya cinco los asesinatos ocurridos en menos de un mes en esa demarcación.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado, los hechos tuvieron lugar en la colonia Santa Ana Ahuehuepan, donde una mujer reportó que su esposo, identificado como Francisco N., había sido atacado con arma de fuego.
Tras el ataque, la mujer intentó trasladar a la víctima a recibir atención médica; sin embargo, al llegar al hospital, el hombre ya no contaba con signos vitales. Según las autoridades, el crimen estaría relacionado al robo de combustible.
Con este homicidio, ya son cinco las personas asesinadas en el municipio de Tula durante el mes de julio, entre ellas un agente de la Procuraduría. Ante el incremento de delitos de alto impacto, habitantes de la región han exigido mayor presencia de las autoridades y medidas de seguridad más estrictas.
Cabe recordar que apenas la semana pasada, tras la detención de varios presuntos integrantes de una célula delictiva, se anunció la desarticulación de un grupo generador de violencia en la región vinculado al huachicoleo.
La zona de Tula registra uno de los índices más altos de robo de combustible, según datos de la Secretaría de Seguridad Pública, debido a la presencia de ductos de la refinería Miguel Hidalgo, situación que ha detonado una escalada de violencia en varios municipios de la zona.
afcl/LL
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










