
Villahermosa.— El sacerdote Héctor Alejandro Pérez se encuentra grave de salud luego de haber sido atacado a balazos, hecho que fue repudiado por la Diócesis de Tabasco que solicita donadores de sangre para el párroco.
En un comunicado firmado por el obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, se detalla que la agresión en contra del presbítero fue a las 5:45 de la mañana de ayer, cuando salía de la casa parroquial, en la colonia Gaviotas Sur, y se dirigía a visitar a un enfermo de la comunidad.
“Dicha agresión se cree fue origen de una confusión con alguna otra persona”, señaló la Diócesis de Tabasco, que aseguró que se le practicó una cirugía y se reporta como muy grave por la pérdida de sangre y lo complejo de las heridas internas.
La Iglesia católica manifestó “su repudio total a esta acción de barbarie, pide al Señor mueva los corazones de los injustos agresores a la conversión y arrepentimiento”.
El gobernador, Javier May Rodríguez, también lamentó el atentado contra el párroco y confirmó que su estado es de gravedad. “Ya estamos trabajando en este tema y lo que decimos (es que) va haber cero impunidad en cualquier acción”, aseguró.
Economía
Pemex admite paro en Dos Bocas por baja calidad de crudo; refinería continúa en construcción a tres años de su inauguración
Metrópoli
Violencia y destrozos en varios negocios, el saldo de la primera protesta "antigentrificación" en CDMX; “no te queremos, gringo”, gritan
Economía
Hacienda transfiere sus fideicomisos con Intercam y CIBanco a la banca de desarrollo; continuarán operando sin interrupciones
Mundo
Inundaciones en Texas: así es el Camp Mystic de casi 100 años arrasado por el agua en el que desaparecieron 20 niñas