
Un ataque a balazos contra el sacerdote Héctor Alejandro Pérez, párroco de la iglesia de San Francisco de Asís de la colonia Gaviotas Sur del municipio de Centro, se registró las primeras horas de este lunes.
Fue cerca de las 6 de la mañana, cuando vecinos de la zona, reportaron que sujetos armados a bordo de una motocicleta, atacaron al párroco de la comunidad, sobre la carretera a Torno Largo entre las calles Jícaro y María Teresa Calles de Granier.
Al acudir a verificar los hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), encontraron en la zona al clérigo de 30 años tirado sobre la vía pública con heridas de bala en el pecho y abdomen, mientras que su vehículo, un Nissan Sentra recibió al menos cuatro impactos de bala.
Lee también Hallan 20 cuerpos en Culiacán; cuatro colgados y decapitados en un puente, 16 más dentro de una camioneta
El sacerdote fue auxiliado por los servicios de emergencia que lo trasladaron a un hospital cercano; donde se encuentra en estado grave.
Cabe señalar que, hasta el momento, la Diócesis de Tabasco no se ha pronunciado sobre estos hechos.
El gobernador, Javier May Rodríguez, lamentó el atentado contra el sacerdote Héctor Alejandro Pérez, párroco de la Iglesia de San Francisco de Asís de Gaviotas, asegura que se encuentra estable y no habrá impunidad.
Lee también Crece el horror en Ciudad Juárez; hallan más de 381 cuerpos embalsamados en crematorio
“Está estable, está en etapa de gravidez, tuvimos el informe ahí y pronto habrá resultados, ya tenemos información ya estamos trabajando en este tema y lo que decimos va haber cero impunidad en cualquier acción, quién cometa un delito se aplicará la ley, entonces estamos trabajando ya y pronto habrá resultados sobre este asunto”, indicó
Y agregó: “La verdad que lamentamos mucho, nuestra solidaridad con la iglesia católica, decirles que estamos trabajando que, no va a quedar impune y que vamos a dar con los responsables de estos hechos”.
Luego del ataque armado perpetrado contra el padre Héctor Alejandro Pérez, párroco de la iglesia de San Francisco de Asís en Villahermosa, Tabasco, la Conferencia del Episcopado Mexicano lamentó el hecho y expresó su solidaridad con los familiares y amigos del sacerdote.
“Nos unimos en oración al Señor de la Vida por la pronta recuperación del Padre Héctor, encomendándolo a la protección de la Virgen María”, dijo.
“Extendemos nuestro apoyo solidario a la Diócesis de Tabasco, a la comunidad parroquial de San Francisco de Asís, a sus familiares y amigos”, agregó.
Además, llamó a realizar esfuerzos por edificar una sociedad donde prevalezca la justicia, la reconciliación y el respeto a la vida.
De acuerdo con la Diócesis de Tabasco, la agresión contra Héctor Alejandro Pérez, quien resultó herido de bala, fue, presuntamente, origen de una confusión con alguna otra persona.
A las 12:52 horas de este lunes, tras una cirugía, el estado de salud del sacerdote se reportó como muy grave con un pronóstico reservado ante la pérdida de sangre y la complejidad de las heridas internas.
LL