Más Información

Los Alegres del Barranco; ¿de qué trata “El del Palenque”, corrido de la agrupación que es dedicado a “El Mencho”?

¿Cómo es Altamira?; la ciudad de Tamulipas donde fue asegurado buque con 10 millones de litros diésel
Chilpancingo, Guerrero.- El presidente de Atlixtac, Guillermo Matías Marrón (PVEM), fue atacado a balazos cuando circulaba sobre la autopista del Sol, la tarde de este jueves.
De acuerdo al reporte policiaco, Matías Marrón viajaba en una camioneta tipo pick up junto con su escolta, cuando fue atacado a balazos.
El ataque ocurrió entre los municipios de Acapulco y Juan R. Escudero, cuando regresaba al puerto.
Tras el atentado, el edil se trasladó al hospital Sur, en Chilpancingo, para que su escolta, quien resultó herido, recibiera atención médica. El escolta viajaba en la batea de la camioneta.

El edil salió ileso porque al momento del ataque conducía la camioneta que cuenta con blindaje. En imágenes difundidas en redes sociales se observa tres impactos de bala en el cristal trasero del vehículo.
También en redes sociales circuló un audio, presuntamente de la voz del edil pidiendo ayuda: “¡Compañeros, compañeros por ahí ayuda, me están atacando, voy sobre la autopista y me está atacando un grupo armado! ¡Por favor pido su apoyo!”.
En el audio, también se escucha que el edil pide ayuda al “licenciado Valentín”.
En el perímetro de la clínica Sur se desplegó una operación de policías estatales y soldados de la Guardia Nacional, también llegaron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) a realizar diligencias.
Hasta el momento, el escolta es reportado como grave.
Lee también Sujetos armados asesinan a 3 mujeres en Malecón de Río en Guanajuato; despliegan operativo de búsqueda

El ataque contra el edil comenzó a circular en redes sociales después de las 6 de la tarde, sin embargo fue hasta las 8 de la noche, cuando el subsecretario de Desarrollo Político y Social de la Secretaría de Gobierno, Francisco Rodríguez Cisneros, confirmó el ataque contra Matías Marrón y afirmó que ya era resguardado.
El 4 de marzo, el alcalde de Atlixtac encabezó una marcha de pueblos de su municipio, además de Chilpancingo, Chilapa, Mochitlán, Quechultenango, Acatepec, Zapotitlán Tablas y Tlacoapa, Zitlala, Apango, Ahuacuotzingo y Tixtla, para exigir supuestamente obras públicas al gobierno del estado.
En todos estos municipios la organización criminal "Los Ardillos" mantienen un control férreo.
Esa vez, el subsecretario de Desarrollo Político y Social les ofreció una mesa de trabajo, pero los edil, en voz de Matías Morrón la rechazó y exigió que estuviera presente la gobernadora, la morenista Evelyn Salgado Pineda.
Mientras llegó la gobernadora, los funcionarios fueron retenidos por los alcaldes.
El 4 de marzo, no fue la primera vez que el alcalde de Atlixtac encabezó una toma de Chilpancingo; hace dos años lideró la irrupción que hicieron en la capital.
Al día siguiente de la irrupción, en su conferencia mañanera, el ex presidente, Andrés Manuel López Obrador y la entonces secretaria de Seguridad Pública Federal, hoy secretaria de Gobernación, Rosa Isela Rodríguez, dijeron que Matías Marrón era integrante de Los Ardillos.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr