Más Información
San Juan Bautista Tuxtepec, Oax.- El estudiante de la Universidad de Ciencias y Desarrollo (UDES) en Puebla , José Andrés Larragaña Canalizo, originario de Tuxtepec, Oaxaca, fue asesinado en en Santa María Nenetzintla , en el municipio poblano de Acajete, tras ser plagiado presuntamente por sus compañeros.
Familiares del joven de 20 años de edad habían reportado que salió de su casa el 1 de octubre
con dirección a la universidad, pero nunca volvió, por lo que horas después la F iscalía General de Puebla lanzó la ficha de búsqueda.
Los restos del estudiante fueron localizados enterrados en campos de cultivo de Nenetzitla, de Acajete Puebla , a unos 50 kilómetros de la capital de esa entidad.
Las autoridades de Puebla informaron que por el hecho se detuvieron a tres jóvenes, quienes eran compañeros del oaxaqueño; L uis Pablo “N”, Arturo “N” y Abraham “N”, presuntos responsables del asesinato.
Los primeros reportes indican que los estudiantes planearon el secuestro por el que declararon pedirían medio millón de pesos.
A su víctima la encerraron en la cajuela de un vehículo marca Mitsubishi, modelo Lancer, por la zona de Plaza Cristal, después se dirigieron a la colonia México 68 para posteriormente en otro sitio cambiar el automóvil por un tipo Versa.