[Publicidad]
Un grupo armado asesinó a dos personas que mantenían tomado el manantial de la comunidad de Zotoltitlán en el municipio de Apango.
Las personas se encontraban en el lugar en protesta al incumplimiento de demandas realizadas a la alcaldesa con licencia, Felicitas Muñiz Gómez, quien busca la reelección.
Las víctimas fueron identificadas como el ex comisario Ricardo Fiscal Estrada y su hijo Ricardo Fiscal Saltillo. Además, otro hombre quedó herido.
De acuerdo con testimonios de pobladores, alrededor de las 2:30 de la tarde cuando un grupo de seis personas cuidaba el manantial arribaron hombres armados y les dispararon.
Los pobladores de Zotoltitlán, desde el 2 de marzo mantienen cerradas las válvulas de la red de agua que surte a Apango , la cabecera municipal .
La toma la realizaron los pobladores para presionar a la alcaldesa para que cumpla con demandas de obra pero, sobre todo, de inseguridad .
Los habitantes han denunciado el arribo de hombres armados que intentan tomar el control de la comunidad.
Más información

Mundo
88 países firman la "Declaración de Delhi", el mayor acuerdo diplomático sobre IA; busca establecer un marco ético global

Destinos
Dónde y cuándo es la Feria del Pulque y la Barbacoa 2026 en CDMX

De última
Cómo eliminar los puntos negros con bicarbonato de sodio y miel

Menú
Cuántas calorías aportan las milanesas









