
Más Información

Tecate Emblema 2025: los mejores outfits que arrasaron en el festival de CDMX; así lucieron los fans

Calendario Lunar 2025: conoce las fases de la Luna del 17 al 24 de mayo; estas son sus características

Así son los autobuses Omnibus de México; Cártel del Noroeste los usa para traficar drogas, según la DEA
Progreso, Yucatán. - Las vacaciones de Semana Santa cerraron con saldo rojo, luego de que un hombre fue asesinado anoche con arma blanca en el malecón internacional, durante el llamado festival “Progreso Sunset”.
El crimen fue derivado de un ataque cometido, al parecer, en pandilla en contra de una persona identificada como Guillermo de unos 32 años de edad, quien al parecer es personal de la Secretaría de Marina adscrito a la Guardia Nacional.
Los hechos ocurrieron, según el reporte policíaco, a la altura de la calle 98, en el malecón internacional, ante la presencia de numerosas personas que asistían al concierto de los reguetoneros Zion y Lennox.
Al lugar de la agresión llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron al lesionado y lo trasladaron al Sanatorio Naval, donde perdió la vida.
Lee también Riña en Feria de San Marcos deja un muerto y un herido
Por su parte, la Policía Ecológica informó que participó en la detención de al menos uno de los involucrados en el crimen, quien habría usado el arma contra el ahora fallecido.
El detenido, según la corporación, fue identificado como Bonifacio N., quien en primera instancia fue detenido por visitantes y familiares de la víctima.
En las redes sociales, el Ayuntamiento de Progreso presumió que al concierto asistieron unas 40 mil personas; sin embargo, algunos ciudadanos señalaron que faltó mayor vigilancia, sobre todo porque el evento fue gratuito y no hubo un control de acceso para detectar la presencia de armas en el sitio del concierto.
También criticaron que durante el concierto, al que asistieron familias e incluso menores, predominó el consumo de bebidas alcohólicas y mariguana.
Lee también Policía de Sonora, rescata a niños de 6 y 10 años abandonados por sus padres