Más Información

Tiktoker encuentra más de 100 extranjeros en la condesa en menos de 15 minutos; “es un problema un poquito grave”

¿Recibiste en WhatsApp y TikTok un mensaje con el número 7375?; descubre qué significa y por qué es tendencia
Culiacán, Sin.- En la capital del estado, en hechos distintos de violencia, dos hombres fueron asesinados. Una de las víctimas es un agente de tránsito, de nombre Ivan Margarito “N”, de 43 años de edad, el cual fue atacado a balazos, en tanto que una caseta de la policía municipal fue incendiada con una patrulla.
Las autoridades de seguridad fueron notificadas de que sobre el boulevard Virreyes, en la colonia Infonavit Cañadas, un elemento de la Secretaría de Seguridad y Tránsito de Culiacán, el cual vigila el tránsito, a bordo de su moto patrulla, fue blanco de disparos.
A bordo de una patrulla, el agente de tránsito Ivan Margarito fue trasladado con urgencia a un hospital cercano, en donde fue internado para su atención médica; sin embargo, más tarde se notificó su fallecimiento.
Lee también: Aseguran armas y explosivos en Chicomuselo, Chiapas; operativo fue coordinado por fuerzas federales y estatales
En tanto que en el fraccionamiento La Campiña, en el exterior de una caseta de la policía, la patrulla con el número 0445 fue incendiada por desconocidos, sin que se reportaran personas heridas o agentes agredidos.
A las líneas de emergencia, se reportó que en la calle Bahía de Agiabampo, en la colonia Nuevo Culiacán, hombres armados asesinaron de varios balazos a un hombre, cuya identidad no se dio a conocer.
El pasado 15 de abril, varios hombres armados con fusiles automáticos y una Barrett-50 atacaron una caseta de policía en la colonia Los Huizaches, en la que un elemento de seguridad resultó muerto y dos más resultaron heridos.
Las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito que sirven de centro de mando resultaron muy dañadas por los impactos de las balas. Tanto la fachada de una casa cercana presentó impactos de bala en la fachada, puertas y ventanas, y una joven que le pasó rozando una bala presentó una especie de quemadura en el brazo.
Lee también: Madres víctimas de feminicidio en Coahuila exigen entrega de apoyos a hijos huérfanos; piden claridad en el trámite
Según las investigaciones, un grupo armado que viajaba en tres vehículos se apostó tras sus unidades y, en el cambio de turno, les dispararon a seis elementos de ambos sexos de seguridad que se encontraban en la caseta, por lo que algunos de los agentes que aún no entregaban sus armas de cargo lograron contenerlos.
El agente José Adolfo “N”, de 23 años de edad, con un año y medio de servicio en la corporación, al parecer llegaba en esos momentos a iniciar su turno, cuando fue sorprendido por los agresores, dentro de su vehículo un Covid, color gris, recién estacionado por la calle Mina de Plomosa, en la colonia Los Huizaches.
A causa del número de impactos de armas automáticas que penetraron el chasis, puertas y cristales de su unidad, este falleció en el interior de su unidad motriz, en tanto sus compañeros, Carlos Adolfo “N” y Cristian “N”, resultaron con heridas en diversas partes de sus cuerpos.
jacg