Más Información
León.— Durante este fin de semana en once ataques armados fueron asesinadas 16 personas en esta ciudad, entre ellas cuatro mujeres, una niña de cinco años, un niño de seis y sus familiares. Además, otra niña de cuatro años, hermana de la menor fallecida, se encuentra grave.
La jornada violenta comenzó la mañana del sábado y siguió hasta la de ayer.
Alrededor de las 13:30 horas del sábado una familia que transitaba en un vehículo por las calles Burgos y Oviedo de la colonia San Juan Bosco fue acribillada por un grupo armado; en el lugar murió Érika de 46 años, su hermano y sobrino Erick Manuel de seis años fueron trasladados a un hospital, en donde poco falleció el menor.
Más tarde, dos motociclistas rafaguearon a un matrimonio y a sus hijas de cuatro y cinco años que iban en una camioneta en la colonia Valle de León.
El padre de 50 años y la madre, de 40, quedaron sin vida en el interior de la unidad, y sus dos hijas fueron llevadas a un hospital, en donde la mayor falleció por la gravedad de las lesiones.
Por la mañana, individuos irrumpieron a balazos en una vivienda en la colonia Ampliación San Francisco. En el domicilio murieron un hombre y una mujer de entre 25 y 30 años, y otro hombre que resultó herido fue declarado muerto en un hospital.
Además, otro hombre murió en el hospital tras ser balaceado por motociclistas la tarde del sábado, cuando se desplazaba en una bicicleta por el bulevar Francisco Villa.
También este 4 de mayo, se localizó el cadáver de una mujer en el bulevar Mineral de la Joya de la colonia Paseo de las Torres.
En el bulevar Hermenegildo Bustos, varios sujetos armados abatieron a balazos a un hombre y luego se escaparon.
En la colonia Villas de Nuestra Señora de la Luz, cuatro hombres fueron atacados a tiros, tres recibieron auxilio y fueron trasladados a hospitales, el cuarto murió.
También, se reportó el hallazgo del cuerpo de una persona envuelto en una alfombra en la colonia Lomas de Echeveste.
Además, la policía municipal reportó el hallazgo del cadáver de una persona envuelta en hule en la comunidad La Providencia.
En cuanto al domingo, J. Cecilio N. fue herido por disparos en la colonia Lomas de Medina, fue trasladado a la Cruz Roja para su atención, sin embargo, murió.
Otro hecho violento registrado el domingo, fue en la calle Gobernadores de Guanajuato de la colonia Granjas Campestre, cuando fue encontrado sin vida un hombre no identificado, el cual presentaba lesiones por disparo.