Pachuca.- En operativos realizados por fuerzas federales y estatales en los municipios de Tlaxcoapan y Atotonilco de Tula, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo dio a conocer el decomiso de 350 dosis de presunta droga, cuatro vehículos, contenedores de distintas capacidades para el trasiego de hidrocarburos y la detención de dos personas.
Según se informó, las diligencias se llevaron a cabo en la comunidad de Teocalco, en Tlaxcoapan, donde fueron asegurados 40 contenedores vacíos de diversas capacidades, 360 litros de diésel, 40 dosis de marihuana y 20 dosis de cristal.
Mientras que, en Atotonilco de Tula, las autoridades aseguraron un automóvil, tres motocicletas, 193 dosis de marihuana, 57 dosis de cristal y 18 cartuchos de distintos calibres.

De igual manera, fueron detenidos dos sujetos identificados con las iniciales C.Z.P., alias Carlitos, y C.E.P., alias Chícharo.
En tanto, en Tlaxcoapan, en la localidad de Doxey, la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría de Justicia aseguró 27 envoltorios resellables con droga tipo cristal y marihuana, así como siete vehículos con reporte de robo.
En lo que respecta a hidrocarburos, se decomisaron 143 garrafas de 50 litros abastecidas al 90%, cinco rollos de manguera para la extracción de combustible, dos contenedores de 1,000 litros cada uno, también abastecidos al 90%, y 16 contenedores vacíos con capacidad de 1,000 litros.
En este punto, fueron detenidos dos sujetos identificados con las iniciales I.G.C. y J.S.G.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr