El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, informó sobre el aseguramiento de un rancho más al ex gobernador César Duarte Jáque z, con lo cual que se le han intervenido ya 21 diferentes inmuebles , incluido el Santa Rita integrado por 4 predios, dentro de la Operación Justicia para Chihuahua.
El mandatario estatal agregó que dicho aseguramiento se llevo a cabo el pasado sábado 10 de marzo.
Detalló que la propiedad se trata del Rancho San Isidro ubicado en las inmediaciones de Hidalgo del Parral.
Agregó que con esta acción se acumulan 17 ranchos asegurados además de otras fincas urbanas.
Corral Jurado recordó que el ex gobernador de Chihuahua tiene ya 12 órdenes de aprehensión, de las cuales 11 son del Ministerio Público estatal y una del Ministerio Público Federal que se obtuvo de un juez por el delito de peculado.
“Llevamos ya 21 inmuebles asegurados, todavía antier (sábado 10 de marzo), informo porque esto no lo habíamos dado a conocer, este nuevo aseguramiento, acabamos de asegurarle el Rancho San Isidro, en los alrededores de Hidalgo del Parral, Chihuahua, con lo que suman 17 ranchos asegurados al exgobernador”, explicó.
Durante una entrevista radiofónica en Chihuahua, el mandatario estatal indicó que se continúa en la espera del cumplimiento de los acuerdos alcanzados con el Gobierno Federal.
Destacó la importancia de que el Gobierno Federal incluya todas las órdenes de aprehensión existentes, en el expediente de la extradición, pues eso permitirá recuperar el fruto de lo indebido.
Corral Jurado informó que antes de que finalizara la administración anterior, era tema recurrente la adquisición de ranchos por parte del exgobernador y recordó también que en algunos casos, como el de Santa Rita, en Camargo, se utilizaron métodos coercitivos para lograr las ventas.
Cabe señalar que este rancho, el Santa Rita, considerado con una extensión territorial similar a la de la capital del Estado, se integra por cuatro ranchos: El Cuervo, San Juan, Los Galemes y Santa Rita.
Finalmente, el gobernador insistió que el Gobierno Federal tiene que cumplir con la Ley, en el caso de César Duarte para que enfrente la justicia en Chihuahua.
lsm