
Un total de 880 mil litros de combustible ilegal, mejor conocido como huachicol, así como siete vehículos y dos montacargas, fueron asegurados por las fuerzas federales en el municipio de Cunduacán, Tabasco.
En comunicado, el Gabinete de Seguridad Nacional informó que en coordinación con las fuerzas estatales se realizaron diversos operativos en la entidad tabasqueña en el que se catearon dos predios, identificados como sitio de almacenaje de huachicol.
“En estos aseguraron 880,000 litros de hidrocarburo presumiblemente de procedencia ilegal, siete vehículos y dos montacargas, los cuales fueron puestos a resguardo de las autoridades competentes”, precisa el informe de las autoridades.
Cabe señalar que, en los últimos meses se han reportado dos aseguramientos importantes de predios y millones de litros de huachicol, en Tabasco.
Y es que el 15 de mayo pasado, se incautaron más de un millón de litros de hidrocarburo luego de dos órdenes de cateo en predios donde se almacenaba combustible en Comalcalco.
Más tarde el 29 de mayo, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Omar García Harfuch, dio a conocer el aseguramiento de un predio ubicado sobre la carretera Costera del Golfo, Cárdenas-Villahermosa, perteneciente a la ranchería Plátano y Cacao segunda Sección de Centro, donde se hallaron más de tres millones de litros de combustible.
afcl/LL
Estados
Atacan al Secretario del Ayuntamiento de Cuautla, Morelos; lo trasladan de emergencia a un hospital
Mundo
BYD retrasa decisión sobre planta en México; tensiones geopolíticas y Trump siembran incertidumbre
Nación
INE avala sanciones por casi 32 mdp a partidos políticos por adeudos al SAT; PT y PRI, con las mayores multas
Estados
“Entregaban cenizas falsas a las familias”; fiscal de Chihuahua da informe tras hallazgo de 383 cuerpos en crematorio