Hermosillo, Sonora.- Autoridades que conforman la Mesa Estatal de Seguridad aseguraron 300 mil 391 pastillas de fentanilo y seis kilos 400 gramos de fentanilo en polvo blanco, en distintos hechos ocurridos en San Luis Rio Colorado y Nogales; hay tres personas detenidas.
Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a Raúl Alberto “N” en las inmediaciones del kilómetro 160+200 de la carretera federal 02, tramo Sonoyta-San Luis Río Colorado, cuando viajaba en un autobús, desde San Luis Río Colorado con destino a Plutarco Elías Calles, transportando 299 mil 170 tabletas de fentanilo. Se decomisó una maleta con llantas, un celular y un ticket de viaje.
También en San Luis Río Colorado, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional confiscaron mil 221 pastillas de fentanilo, 570 cartuchos, seis cargadores, un inmueble, un chaleco táctico, un arma de acción por gas comprimido y un inmueble.
Lee también Auto se estrella contra paradero de transporte público en Yucatán; hay 2 lesionados

En Nogales, detuvieron a María Angélica “N” y a Gabriel “N” por posesión de seis kilos 400 gramos de fentanilo en polvo blanco, contenido en seis paquetes marcados con el número 50, localizados al interior de un vehículo en el que circulaban.
Fueron detenidos en las inmediaciones de la calle Circunvalación Héroes, esquina con calle Río Grande, colonia Héroes. Además, se les decomisaron dos teléfonos celulares.
Las personas detenidas y el material asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para su respectiva investigación.
aov/mgm