Más Información
Mérida, Yucatán.- La noche de miércoles 12 de febrero, en la carretera Campeche-Mérida, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron un camión tipo Torton, el cual transportaba marihuana.
El aseguramiento de la hierba se realizó después de las 11 de la noche, durante una revisión de rutina en un retén de la Policía Estatal, ubicado a la altura de la comunidad de Tanil, Umán.
Hasta ahora, las autoridades no han informado sobre este asunto, pero trascendió que se aseguró más de media tonelada de marihuana, tres armas cortas de uso exclusivo del Ejército y sus respectivos cargadores, y un detenido que sería el conductor.
Lee también Sheinbaum envía mensaje a EU sobre el consumo y distribución de drogas; “debe hacer su parte”

La cannabis que fue asegurada, venía en varias cajas que estaban escondidas en el cargamento.
En el aseguramiento colaboraron la Secretaría de Seguridad Pública, la Policía Estatal de Investigación, las Fiscalías Generales de Yucatán y Federal de la República, el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Marina.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr