Más Información

Vinculan a proceso a Omar Bravo por abuso infantil agravado; permanecerá en prisión preventiva oficiosa

Lluvias en cinco estados dejan más de 320 mil usuarios con afectaciones de energía: CFE; reportan deslaves y daños en viviendas
Tuxtla Gutiérrez.- Fuerzas militares y policíacas aseguraron artefactos explosivos, cartuchos útiles, pólvora y equipo táctico en un operativo interinstitucional realizado el municipio de Altamirano, en la región Selva de Chiapas.
En el despliegue efectuado en el tramo de terracería, entre las comunidades La Laguna y Saltillo, los elementos de seguridad aseguraron 416 cartuchos de diferentes calibres de uso exclusivos de las Fuerzas Armadas, tres artefactos explosivos improvisados sin carga, siete chalecos tácticos, dos kilogramos de pólvora y 27 cohetones.
Además de una bolsa con postas de 4 y 5 milímetros (municiones de aire comprimido), 20 bolsas de clavo con cabeza de plomo, una placa policiaca y una tabla de madera "para torturar".
La Secretaría de Seguridad del Pueblo informó que los artefactos, cartuchos y otros objetos fueron resguardados como indicios de prueba del delito y puestos a disposición ministerial.
Las acciones militares-policíacas fueron encabezadas por integrantes de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal, adscritos a la Secretaría de Seguridad del Pueblo, la Agencia de Investigación e Inteligencia Ministerial de la Fiscalía General del Estado.
Estuvieron también elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, del Ejército Mexicano y Guardia Nacional.
afcl/LL