Más Información
Ciudad Juárez.- Armamento de alto calibre así como vehículos blindados fueron asegurados en un operativo que se realizó en una brecha que conecta Coyame con el Rancho El Cuatralvo cerca de Ojinaga, Chihuahua.
El operativo fue realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado.
De manera oficial se detalló que el aseguramiento se realizó cuando elementos de las corporaciones patrullaban la brecha, en donde los agentes de seguridad localizaron una camioneta GMC Pick-Up color beige, equipada con blindaje.
Dentro del vehículo se encontraron mil 225 cartuchos calibre.50 y varias armas, entre ellas una Micro Draco calibre 7.62x39, una pistola calibre 9 mm y un arma larga calibre 7.62x51.
Lee también Día 44 de violencia en Sinaloa; bloqueos, secuestros y ataques armados en Culiacán y Mazatlán
A 100 metros del primer vehículo, fue localizada una camioneta RAM blanca con matrícula de Texas, que presentaba múltiples impactos de proyectil de arma de fuego. Además, un tercer vehículo, una GMC gris, también fue asegurado en las cercanías.
Tras verificar los números de serie de las camionetas, se confirmó que los tres vehículos tenían reporte de robo.
Las unidades fueron trasladadas a la ciudad de Chihuahua para ser puestas a disposición de las autoridades correspondientes.
Pese al operativo y a lo asegurado no se detuvieron personas ni tampoco se informó de personas lesionadas.
afcl/LL