Culiacán.- En diversas acciones desplegadas por las fuerzas federales en los municipios de Culiacán y Elota detuvieron a dos personas, aseguraron ocho armas automáticas, cargadores, siete chalecos tácticos, 14 placas balísticas y cinco vehículos de diversas marcas y modelos, cuatro de ellos con reporte de robo.
Las autoridades federales notificaron que, en un recorrido por Ceuta, en el municipio de Elota, detectaron a dos personas, a los cuales les encontraron, dos vehículos, uno de ellos con reporte de robo, siete fusiles automáticos, dos de ellos ametralladoras.
También se aseguraron 59 cargadores abastecidos, una cinta eslabonada con aproximadamente mil 870 cartuchos de diversos calibres, siete chalecos tácticos, catorce placas balísticas, por lo que los detenidos, con armas y cargadores fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal.

En una de las calles de la colonia el Barrio, en Culiacán, elementos del ejército, localizaron abandonada tipo AK-47 mini Draco, con ocho cargadores y 172 cartuchos útiles de calibre 7.62x39 y un chaleco táctico.
Cerca del ejido Argentina Dos, en Culiacán, en un recorrido terrestre, personal militar encontró dos vehículos varados, uno de ellos una camioneta, en la que se encontraron tres cargadores, 59 cartuchos de diversos calibres y 94 puntas de acero.
En la sindicatura de Villa Adolfo López Mateos, conocida como “El Tamarindo”, los militares recuperaron dos vehículos, marca Toyota con reporte de robo, sin que en estas acciones hubiera personas detenidas.
afcl/LL