Más Información
Nogales, Sonora.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés), informó del arresto de dos hombres que cruzaron más de 175 libras (75 kilogramos) de metanfetamina por el túnel transfronterizo de aguas pluviales entre Nogales, Sonora y Nogales Arizona.
En un video que compartió en la cuenta de Twitter @CBPArizona se describe como se detectó este contrabando de droga , para el cual se aprovechó la acumulación de agua por lluvia.
El agente a cargo de la CBP en la estación Nogales, Sabri Dikman, dijo: “en estos momentos nos encontramos por debajo de Nogales, Arizona, en el túnel debajo de la Gran Avenue.
Es un túnel principal por el que se descargan residuos pluviales por el que circula el agua de México hacia Estados Unidos”.
La noche del viernes pasado -17 de enero- recibimos una alerta, se trataba de una operación de contrabando; había dos individuos que intentaban cruzar metanfetaminas, venían arrastrando mochilas atadas con una cuerda con la intención de cruzar en los límites internacionales, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza a través de un comunicado.
Go underground with Nogales Station Patrol Agent in Charge Sabri Dikman to hear how agents busted two smugglers attempting to float packages of meth in the drainage tunnel under the streets of an #Arizona town @CBP pic.twitter.com/nEHUqGb6tj
— Roy D. Villareal (@USBPChiefTCA) January 24, 2020
Poco después de las 20:30 horas, los agentes respondieron a un intento de contrabando dentro de un gran túnel de drenaje debajo de las calles de Nogales, Arizona .
Los oficiales descubrieron a dos hombres flotando paquetes de presuntos narcóticos de sur a norte a través de una barrera ranurada en el túnel. Los 70 paquetes estaban atados entre sí con una cuerda, para que no flotaran libremente por el sistema de drenaje.
Fueron detenidos dos ciudadanos mexicanos, ambos hombres adultos, después de ser vistos recuperando los paquetes y metiéndolos en bolsas de lona. Enfrentarán cargos de contrabando de narcóticos , así como violaciones relacionadas con la inmigración.
Las organizaciones criminales transnacionales siguen usando los túneles para intentar el contrabando de drogas, dijo la CBP.