El gobernador Américo Villarreal Anaya puso en marcha la Semana Nacional de Vacunación 2025 y exhortó a las y los tamaulipecos a acudir a recibir el biológico para preservar la salud y evitar enfermedades.
Además, el mandatario estatal supervisó el abasto de medicamentos y el surtido de las recetas emitidas a las y los pacientes de las diversas unidades médicas, a derechohabientes y a la población en general, mantiene un nivel ascendente y se encuentra por arriba del 90 por ciento en todo el estado.
Acompañado por el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, y el coordinador estatal del IMSS-Bienestar, Marggid Rodríguez Avendaño, el trabajo que realiza personal de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno y del Laboratorio Estatal.
Villarreal Anaya afirmó que “estamos verificando el abasto de medicamentos y nos da mucho gusto ver que está llegando de forma regular, ya un número sustantivo de claves para el primer nivel de atención y se está distribuyendo a los Centros de Salud”.
Dijo que el surtimiento de recetas es paulatinamente ascendente. "Ahorita verificábamos el número de claves que acaban de llegar y que ya están siendo distribuidas a los Centros de Salud, lo que va a continuar fortaleciendo al primer nivel de atención", agregó.
Asimismo, pidió a la población completar los esquemas de vacunación, a fin de fortalecer la salud pública y reiteró que se cuenta con los biológicos suficientes para atender la demanda durante la Semana Nacional de Vacunación que se llevará a cabo del 26 de abril al 3 de mayo.
Lee también Buscadoras de Tamaulipas hallan cuerpo de Kenya Dayana, desaparecida en enero; Fiscalía inicia investigación

También, instruyó a la Secretaría de Obras Públicas para que realice una evaluación estructural del edificio, a fin de analizar la posibilidad de ampliar las instalaciones del mencionado Laboratorio Estatal.
jf/bmc