Más Información
León, Gto.- Ante la elevada incidencia de delitos de alto impacto de tripulantes en motocicleta, la presidenta municipal Alejandra Gutiérrez Campos puso en operación el grupo 'Halcón Motorizado' de la Policía Municipal de León.
La nueva división policial la integran 36 elementos que recibieron adiestramiento especializado, capacitación intensiva en mantenimiento y control de la motocicleta; conducción en diversas condiciones y superficies, persecución y diferentes modalidades de tiro.
En un acto público 'Halcón Motorizado' hizo una demostración de las labores que desempeñarán y explicaron la forma en que trabajarán para no ceder espacios a la delincuencia.
En esta ciudad de cerca de dos millones de habitantes, es frecuente la participación de motociclistas en asesinatos dolosos y robos con violencia, y la evasión de criminales en ese tipo de vehículos.
También lee Empresa china IKD anuncia inversión de 3 mil millones de pesos en Guanajuato
El secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, Jorge Guillén Rico, destacó los desafíos que los oficiales enfrentan en la calle. Dijo que en breve se reforzará el grupo con más elementos.
El mando dijo que el nuevo modelo de seguridad busca dar respuesta con técnicas innovadoras.
“La dinámica de la ciudad, las propias estrategias de la delincuencia nos demandan que las tácticas y labores en materia de seguridad sean innovadoras y se adapten a las necesidades actuales” explicó.
En un mensaje, la alcaldesa adelantó que en breve arrancará el grupo táctico de análisis e investigación.
“No se va a descansar en seguir adquiriendo equipo, en seguir apostándole a la tecnología, en seguir apostándole a las capacitaciones y toda la técnica que se tiene por nuestros compañeros; pero también una parte muy importante es la prevención social del delito”, dijo.
LL