[Publicidad]
El gobierno federal presentó un programa de “Repatriación de Mexicanos con Especialidades de Empresas” para atender la demanda de la industria, entre los cuales se beneficiará a los “dreamers" .
Así lo anunció el titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social , Alfonso Navarrete Prida, y apuntó: “Pediremos que regresen mexicanos con especialidades, que quieran tener trabajo seguro en México para laborar en las grandes compañías, como General Motors , Pirel de Michelín y muchas más”.
“Vamos a lanzar una iniciativa en breve, la SRE llevará la batuta de la Repatriación de Mexicanos pero con especialidades de empresas, profesionistas y técnicos, que se requieran pero sobre todo en el centro del país, en el Bajío”, asegura el titular de la STPS.
Ahí en el Bajío, (Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Michoacán, Aguascalientes y San Luis Potosí), no existe como aquí en Coahuila, la formación de cuadros que estén preparados para entrar a un mercado laboral con especialidades técnicas y esto está incrementando los costos en la industria, apuntó.
Esencialmente, precisó entraría grupos de personas que tienen ya capacidades y que son necesarios para la industria, por ejemplo, para el armado de algo grande, importante, en un vehículo, en fábricas, o en maquinarias, equipos de software y otros.
"Ofreceremos a los connacionales con capacidades, un empleo con un ingreso, si no similar, muy asequible a lo que tenías en condiciones de seguridad migratoria (en Estados Unidos) y estamos seguros que va a ser un programa exitoso", aseguró Navarrete.
“Se trata de un plan específico dentro de muchos, aunque no tiene que ver y eso lo quiero dejar muy claro; con la cancelación de un programa en Estados Unidos”, dijo el funcionario en referencia a la cancelación del DACA anunciada hoy por el gobierno de Donald Trump.
También dijo que "tiene que ver con respecto a nuestra demanda de fábricas que requieren de estos mexicanos capacitados que el país no está teniendo la capacidad de formar en algunas regiones”.
En gira de trabajo por la región sureste de Coahuila , acompañado del gobernador, Rubén Moreira Valdez , el funcionario visitó la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe dónde se reunió con estudiantes de ocho universidades tecnológicas y politécnicas.
kcp
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Mundial 2026: Bélgica golea a Nueva Zelanda y avanza como primera del Grupo G

Universal Deportes
Mundial 2026: Irán sufre un gol anulado y empata con Egipto

Universal Deportes
Lionel Messi iniciará en la banca para el partido contra Jordania; Argentina cuida a sus titulares

Menú
Las botellas edición especial que celebran la pasión por el futbol










