Cuernavaca, Mor.- El secretario de gobierno, Juan Salgado Brito, confirmó que está en análisis la permanencia o no de los alcaldes de Cuautla y Atlatlahucan, y Agustín Toledano Amaro, quienes fueron captados en video en una reunión con Jupiter Araujo Bernard, “El Barbas”, considerado líder del en la zona oriente de Morelos.

Indicó que la investigación corre a cargo de la Fiscalía General de la República () y derivado del resultado podrían judicializarse las carpetas de oficio.

“Sobre su presencia en las Mesas de Seguridad se está revisando que tan conveniente o inconveniente es”, indicó Salgado Brito, responsable de la política interna en el estado y vinculado estrechamente a la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad.

Lee también

En esa mesa se diseñan las estrategias para combatir a los grupos delictivos en Morelos y participan corporaciones policiales del estado, así como fuerzas castrenses.

Por su parte, el alcalde de Cuautla, Jesús Corona Damián, surgido de la alianza PRI-PAN-PRD-RSP declaró a la prensa que está firme en el cargo, incluso consideró que las menciones de su persona en los medios de comunicación significan “todo un atropello”.

En entrevista, el alcalde de Cuautla pidió a las autoridades investigar los hechos “porque ustedes me conocen”, dijo y aseguró que pondrá todo su empeño en devolver la seguridad y paz al municipio de Cuautla, el más violento del Estado de Morelos.

“Regresar a Cuautla la paz, a pesar de todo el atropello seguimos firmes. Me conocen, que se me investigue”, concluyó Corona Damián.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

aov/mgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses