Al cumplirse seis meses de la desaparición forzada de la activista y abogada mixe Sandra Domínguez, Amnistía Internacional exigió a las autoridades mexicanas que usen todos los recursos para encontrarla con vida, así como a su esposo Alexander Hernández.
La organización recordó que Sandra Domínguez, defensora indígena Ayuuk y abogada en Oaxaca, desapareció junto a su esposo Alexander Hernández el 4 de octubre de 2024.
“Sandra alzó la voz contra la violencia de género y denunció a funcionarios que compartían imágenes íntimas de mujeres indígenas”, expresó.
Lee también Las flores detrás del 8 de marzo

Amnistía Internacional mencionó que los familiares de Sandra informaron a la Procuraduría General de Justicia del estado de Oaxaca que Sandra y Alexander fueron vistos por última vez en su casa en María Lombardo de Caso, municipio de San Juan Cotzocón, ubicado en el estado mexicano de Oaxaca.
“Hacemos un llamado a las autoridades mexicanas para que tomen todas las medidas y recursos necesarios para encontrar con vida a la defensora Sandra Domínguez en coordinación con sus familiares y todas las autoridades responsables de la búsqueda, así como para llevar a los responsables de la desaparición ante la justicia”.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr