Más Información
Oaxaca de Juárez.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador , y el gobernador Alejandro Murat se reunieron este domingo en Guelatao de Juárez, con autoridades municipales de la región Sierra Norte de Oaxaca, en donde hicieron Guardia de Honor en el Monumento a Benito Juárez García .
En vísperas del aniversario 216 del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, el mandatario federal concluyó con esta reunión su visita número 28 al estado, durante la cual supervisó obras del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
“Es una gran orgullo poder decir aquí, en la tierra del patricio, que se viven tiempos de legalidad, soberanía y libertad, pero también son tiempos de lucha, por la igualdad y la justicia”, expresó López Obrador durante el acto oficial.
“Aún cuando no pueda estar mañana, en su natalicio, vengo a reafirmar mi lealtad al Presidente Juárez, a Oaxaca y al pueblo de México, regresaré el año próximo, para seguir informándoles sobre nuevos logros conseguidos entre todos y desde abajo”, dijo.
También informó que recibió un documento en el que se explica cómo la comunidad de Guelatao ejerció los 57 millones de pesos destinados a través del INPI y el Indep; de acuerdo con las autoridades municipales, 20 de esos millones se invirtieron en la construcción de la primera Gasolinera del Bienestar, que recientemente entró en operación.
Lee también:
Además, informó que su gobierno está considerando la ampliación de la carretera de Oaxaca a Ixtlán de Juárez: “vamos a revisar el proyecto”, dijo. También adelantó que falta la construcción de la carretera de la Cuenca del Papaloapan a la ciudad de Oaxaca.
Por su parte, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa afirmó que la Sierra Juárez es el epicentro del respeto a las libertades, del Estado laico, del respeto a los pueblos y las comunidades indígenas y de la libertad y la soberanía nacional.
“Hoy que la derecha y la reacción quieren embestir de nuevo, es importante que los liberales de México, siempre aliados del pueblo, nos reunamos en torno a la figura del patricio, para decirles que no pasarán. Esa es la trascendencia histórica de Guelatao y de Oaxaca”, dijo el Murat Hinojosa durante su intervención en el acto oficial.
“Resurge el juarismo desde Guelatao en una cruzada para recordarle al pueblo de México, estado por estado, quién fue Benito Juárez y por qué México le debe tanto”, afirmó.
El gobernador reiteró a los ediles el trabajo en equipo que debe prevalecer para consolidar los proyectos que están pendientes en este último tramo de su administración, toda vez que el legado “juarista” está presente al sostener un respeto mutuo y trabajo decidido en beneficio de las y los oaxaqueños.
Lee también:
afcl/rmlgv