Más Información
Reynosa, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya (Morena) convocó a las y los tamaulipecos a solidarizarse y acudir a los centros de acopio, instalados en estado, a depositar la ayuda para todos aquellos que resultaron afectados por las intensas lluvias.
“Continuemos trabajando, continuemos con la visión del humanismo mexicano, en donde un Estado solidario y atento en su función, sea respaldado por una sociedad participativa y colaborativa para cada vez tener una sociedad mejor, con paz, con justicia y trabajando”, afirmó.
En la ceremonia de honores a la Bandera, en las instalaciones del XIX Regimiento de Caballería Motorizada, Villarreal Anaya agradeció a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el respaldo que ha brindado a los afectados por las lluvias.
"Ella estuvo y está atenta a lo que estamos enfrentando", aseguró como también el apoyo de la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, y de la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.

“Juntos coordinamos la respuesta institucional y comunitaria con el fin de, ante todo, proteger vidas y poner a salvo a la población en riesgo”, aseveró.
Además, en su mensaje a nombre del pueblo y gobierno de Tamaulipas, pidió al general por Diplomado de Estado Mayor, comandante de la IV Región Militar, expresar nuestra gratitud y reconocimiento a las y los elementos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional, de las Fuerzas Federales y de la Marina Armada de México, por su presencia y colaboración en esta contingencia.
Refirió que, desde que se presentó el problema, se organizó la ayuda colectiva y solidaria, y se ha demostrado, de nueva cuenta, que la capacidad de respuesta está en la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil organizada.
"Ahora seguimos en alerta sobre riesgos o amenazas que se puedan derivar de la emergencia, y en adelante habrá que reponer lo que hemos perdido", mencionó.
LL