Más Información
Ciudad Victoria.- El gobernador Américo Villarreal Anaya manifestó hoy su respaldo al secretario de Seguridad de Tamaulipas, Sergio Hernando Chávez García, ante la versión que circuló el fin de semana de su posible salida del gabinete estatal: “Míralo aquí está. Y ahora está muy bien parado con el nuevo Secretario de la Defensa así es que, ¿que más?”, respondió ante la pregunta directa sobre esta situación.
-¿Habrá algún cambio en su gabinete a casi 2 años de que cumpla su administración?, le insistieron.
“Bueno yo creo que ustedes han estado viendo que habido ajustes en nuestro desempeño de acuerdo en algunas ocasiones u oportunidades y vocaciones de participación legislativa”, dijo el mandatario estatal.
Y aclaró: “El estar al frente de una secretaria, una subsecretaria, un nivel de responsabilidad en este gobierno, no es en una relación de amistad, es en una relación de servicios y resultados en las funciones que se les ha encargado a cada uno de los funcionarios. Porque esa es nuestra responsabilidad como servidores públicos en esta honrosa oportunidad de estar al frente de este gobierno.
También lee Tamaulipas seguirá por el humanismo mexicano: Américo Villarreal
Villarreal Anaya dijo que así han sido las designaciones en la Secretaria de Bienestar, en la Secretaría del Trabajo, en la Dirección del Deporte, en la Dirección de la Cultura y en otras que no tengo aquí presente, pero hemos ido usando adecuaciones buscando cada vez tener en forma idónea una mejor respuesta a la demanda de nuestra sociedad y ser unos buenos servidores públicos”.
Sobre la inminente renuncia a su cargo, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, Sergio Hernando Chávez García, señaló lo siguiente: “Desconozco cual es la fuente y el motivo, pero fue una falsa alarma”.
Añadió que, “estamos a gusto y con el estrés cotidiano, ustedes saben que aquí en Tamaulipas nunca dejamos de tener una preocupación o algo de qué ocuparnos”.
Chávez mencionó que haciendo cuentas, ya son nueve años de vivir en Tamaulipas, “y mientras el señor Gobernador no disponga lo contrario, pues seguimos echándole para adelante”.
LL