Más Información
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A ser perseverantes en el estudio para tener acceso a un mejor futuro, convocó a los estudiantes el gobernador Américo Villarreal Anaya, en la ceremonia de Honores de la Bandera en la Escuela Primaria "Juana de Asbaje y Ramírez", donde hace 37 años su padre el entonces mandatario Américo Villarreal Guerra, puso en marcha el ciclo escolar 1987-1988.
En este centro escolar de ciudad capital de Tamaulipas, Villarreal Anaya (Morena) habló de la importancia de fortalecer los valores, pero también recordar a las heroínas y los héroes que forjaron la Patria, así como la importante que es la educación como herramienta para mejorar el futuro de las y los estudiantes, como parte de la transformación que vive actualmente el país.
“Con educación, educación y más educación, es como vamos a poder salir de los problemas que nos aquejan, sino también mantener vida nuestra cultura, historia y enaltecer nuestros valores, como la principal institución que tiene nuestra Patria que es la familia. Si tenemos eso y lo seguimos fortaleciendo, seguramente tendremos un futuro mucho mejor”, aseveró.
Además, exhortó a los estudiantes a prepararse académicamente para que tengan acceso a un futuro mejor “gracias al esfuerzo y empeño de una transformación, de una revolución de conciencias, donde estamos fijando que lo más importante del quehacer de un gobierno está situado en el bienestar de las personas”.
Lee también Américo Villareal presenta a Claudia Sheinbaum proyectos estratégicos para el bienestar de Tamaulipas
En su visita a esta primaria, el gobernador tamaulipeco develó la placa conmemorativa de la biblioteca escolar que, a partir de este lunes 6 de septiembre 2024, lleva el nombre de la maestra Beatriz Anaya de Villarreal, quien laboró durante muchos años en esa escuela. El gobernador agradeció a la directora, Martha Lucio Torres, por este gesto y reconoció su labor de más de 47 años en la formación de nuevas generaciones de tamaulipecas y tamaulipecos.
Y en su momento, la directora Martha Lucio Torres, hizo una remembranza de la historia de la escuela, mostró el periódico mural y destacó el legado humanista que demuestra el gobernador, que dijo, es el reflejo de los grandes valores de su familia.
“Hace 37 años, un tamaulipeco honesto, leal y trabajador, con grandes acciones de gobierno, demostró su amor por esta tierra. Me refiero a su señor padre, el ingeniero Américo Villarreal Guerra, gobernador constitucional del estado de Tamaulipas de 1987 a 1993, quien junto con su esposa, la maestra Beatriz Anaya, inauguró el inicio del ciclo escolar 1987-1988 aquí, en este mismo lugar”, recordó.
A su vez, Silvia Lucero Casas González, secretaria de Bienestar Social, informó de los resultados de la estrategia “Academia Social de Valores: Formación para el Bienestar”, implementada durante 17 semanas de jornadas cívicas en una primera fase en los municipios de Güémez y Victoria.
Lee también Américo Villareal convoca a gobiernos y a la sociedad a hacer un esfuerzo por cumplir la Agenda 2030
“La estrategia se impulsó con la finalidad de fortalecer los valores en la sociedad, a través de una comunidad más sensible en los niños, niñas y adolescentes, con actividades culturales, deportivas, talleres y capacitaciones”, expresó.
jf