Más Información
Culiacán, Sin. a 10 Nov.- La celebración de la tradicional Feria Ganadera Sinaloa, cuya taquilla el pasado jueves fue blanco de disparos e incendiada y este domingo aparecieron mantas con amenazas para que no funcione, corresponde a los organizadores privados de este evento artístico y recreativo determinar si es cancelado.
El Secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Melendrez externó que cualquier medida que adopten los particulares que la organizan, es sólo se su competencia, ya que las autoridades han ofrecido la seguridad necesaria, con la Guardia Nacional, el ejército y las policías locales y municipales.
Sobre los sucesos que en forma anónima se han presentado en relación a la celebración de esta vieja tradición, están han sido observadas y atendidas por las autoridades competentes que investigan cada uno de los casos.
En su calidad de Vocero del Estado y Secretario General de Gobierno externó que desde el punto de vista oficial esta clase de eventos públicos masivos, van a continuar, ya que se tiene previsto que el próximo jueves 14 de noviembre de inicio, bajo un esquema de seguridad interno y externo para dar confianza a los asistentes.
Apuntó que sobre la versión de su posible cancelación, esa determinación, sólo le compete a los organizadores, los cuales son una empresa privada que tiene sus propios acuerdos y programas a celebrar.
La mañana del pasado jueves 7 de noviembre, la taquilla de la tradicional Feria Ganadera que iniciara el pròximo jueves 14 de noviembre, sin restricciones en las interpretaciones musicales, fue blanco de disparos de armas de fuego e incendiada por personas desconocidas, presuntamente durante la madrugada de este jueves.
La Policía Municipal de Culiacán fue notificada que personas desconocidas, primero le prendieron fuego a la pequeña oficina que sirve como taquilla y luego realizaron disparos de arma de fuego contra la fachada.
En puentes de la capital del estado, la mañana de este domingo, fueron colocadas pequeñas mantas, en las que se lanzan amenazas, a las autoridades para no celebrar la tradicional Feria Ganadera.
LL