Hermosillo.— El gobierno sonorense cuenta con métodos alternativos diseñados para apoyar la enseñanza que los niños y jóvenes recibirán de manera virtual en el ciclo escolar 2020-2021, informó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.
Dijo que su gobierno comparte con los padres, así como con los maestros y personal administrativo, que la educación a distancia es todo un reto, pero consideró que es el momento de demostrar que se puede realizar la labor..
“Mi gobierno no sólo comparte la misma preocupación de los padres y madres de familia por que la educación no se detenga, [también] hemos dispuesto acciones para que tengan métodos alternativos a la educación presencial y sigan el plan de estudios de manera satisfactoria, además de clases de reforzamiento por televisión”, aseguró.
Pavlovich Arellano afirmó que lo más importante es que tanto los estudiantes como madres y padres de familia tengan la certeza de que todas y todos tienen un lugar asegurado en el sistema educativo estatal.
Por eso, “he girado instrucciones a la Secretaría de Educación y Cultura para incrementar la capacidad de atención en la Línea de la Educación e implementar un sistema de comunicación directa, mediante la herramienta telefónica WhatsApp”, agregó.
Asimismo, la mandataria exhortó a los padres de familia a que apoyen a las niñas, niños y jóvenes. A los docentes les agradeció “porque sé que pondrán todo su esfuerzo, preparación y capacidad” en la enseñanza.