Culiacán.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció que se coordinará con los 20 alcaldes para tener listos por lo menos un albergue en cada municipio para alojar en forma temporal a los connacionales que sean deportados de los Estados Unidos por su situación migratoria.
Durante su tradicional conferencia semanal, el ejecutivo estatal señaló que su administración se suma a la política nacional de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con relación al programa puesto en marcha para atender a mexicanos que se encuentran en la Unión Americana y puedan ser deportados.
Apuntó que les ha pedido a los 20 presidentes municipales estar atentos a posibles arribos de sinaloenses u originarios de otras entidades federativas que sean sacados del territorio norteamericano por las nuevas disposiciones emitidas por el gobierno de la Unión Americana.
Lee también “Un día de luto”: Dolor y frustración invade a migrantes de Nogales tras cancelación de aplicación CBP One
En este marco de la conferencia semanal, Rocha Moya invitó a la población y a los aficionados del rey de los deportes a asistir al estadio para disfrutar el inicio de la serie final de los juegos de la Liga Mexicana del Pacifico entre los Charros de Jalisco y Los Tomateros de Culiacán.
Comentó que este martes arranca esta serie en busca del título de los juegos de invierno 2024-2025, cuyo equipo ganador se convertirá en el representativo mexicano en la próxima Serie del Caribe
Puntualizó que se cuenta con la seguridad necesaria para garantizar a los aficionados al beisbol que gozarán de un interesante encuentro, como sucedió en el pasado Maratón Internacional de Culiacán, celebrado el pasado domingo en esta ciudad.
afcl/LL