Más Información
Zamora, Michoacán.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que no habrá más abusos de las autoridades estatales y municipales en la prestación de los servicios públicos, porque los ciudadanos cuentan con la nueva Defensoría Jurídica del Tribunal de Justicia Administrativa.
En las instalaciones de esta nueva instancia legal se invirtieron dos millones y medio de pesos y atenderá a los habitantes de 29 municipios de esta región michoacana, expuso y comentó que pronto también contarán con un Juzgado de Justicia Administrativa para atender a la población de las regiones Ciénegas y Bajío.
Dijo que este Tribunal de Justicia Administrativa, como cualquier otro en materia civil o penal, es una instancia que busca hacer justicia ante los abusos de la autoridad, por lo que cualquier ciudadano que sienta que le han realizado cobros excesivos, pueden acudir al mismo para recibir asesoría y presentar las demandas correspondientes. Todo de manera gratuita, apuntó.
Lee también Limoneros reanudan paro en Michoacán
En su momento, Hugo Alberto Gama Coria, presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, agradeció al gobernador el apoyo que ha brindado al tribunal, prueba de ello, es la inauguración de las instalaciones en Zamora, lo que permite atender las necesidades de la población de los municipios cercanos.
"El Tribunal atenderá 29 municipios de la región, donde se llevan asuntos de materia administrativa de los municipios como es licencias de construcción, predial, agua, temas de tránsito y la intención es contar el siguiente año con un Juzgado Administrativo.
Comentó que la inversión realizada de 2.5 millones de pesos permite contar con una barda perimetral, el inmueble y acondicionar las instalaciones.
A la inauguración de las Instalaciones de la Defensora Jurídica asistieron la diputada presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, Laura Ivonne Pantoja Abascal; la rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Yarabí Ávila González; el presidente municipal de Zamora, Carlos Alberto Soto Delgado; el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez; magistradas y magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa, así como autoridades estatales y municipales.
nro/cr