La Fundación Julita y Antonio y la Asociación para la Defensa y Apoyo al Gremio Inmobiliario, advirtieron que en Puebla se está agravando la invasión de predios para realizar fraudes inmobiliarios.
Los representantes de ambas organizaciones consideraron urgente la intervención de las autoridades estatales y municipales para frenar la invasión de terrenos.
Y es que denunciaron que se busca cometer fraudes inmobiliarios y aprovecharse de la buena voluntad de las personas que desean tener un patrimonio.
Lee también FOTOS: Catean inmueble en Morelos donde murió Érick, de academia militar Ollin

En conferencia de prensa, pusieron como ejemplo el caso de los terrenos de la exhacienda La Covadonga, en el que grupos de choque invadieron más de 10 hectáreas hace 2 años.
Los invasores, denunciaron, dividieron en más de 400 lotes que actualmente se ofertan a un precio mayor a los 200 mil pesos en mensualidades muy bajas.
Como consecuencia de este fraude, los compradores -sobre todo personas de escasos recursos- nunca podrán escriturar, por lo cual perderán el dinero que han aportado.
Lee también Agentes inmobiliarios se "mudan" a las redes sociales
Expusieron que recientemente quedó evidenciada la posible participación de la empresa Agua Inmaculada en la invasión ilegal de una parte del predio de la exhacienda La Covadonga, pues hay evidencia fotográfica donde dicha empresa purificadora anuncia que el terreno es de su propiedad.
Llamaron a las autoridades a aprobar en el corto plazo, la Ley Inmobiliaria que ya está en proceso de análisis en el Congreso local, pues se calcula que son miles de personas las defraudadas por falsos agentes inmobiliarios que comercializan predios invadidos.
La invasión y comercialización de terrenos en forma ilegal se facilita debido a que los predios afectados se encuentran en zonas limítrofes entre Puebla y Tlaxcala.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr