Más Información
Monterrey, Nuevo León. – Ante el incremento de lesiones por el uso de pirotecnia en el estado, el director de Protección Civil de Nuevo León, Erik Cavazos, exhortó a la población a no utilizar juegos artificiales o productos con pólvora.
Previo a los festejos de Año Nuevo, el funcionario informó que las atenciones de personas con heridas por la quema de pirotecnia incrementaron en un 35 por ciento durante la temporada decembrina.
“En estas fechas decembrinas que, debe ser amor, paz, tranquilidad y salud, aumenta más de un 35 por ciento los incidentes y lesiones a causa de la pirotecnia, sin hablar en el caso de los incendios en vehículos, terrenos baldíos, casas habitación entre otros a causa de la misma pirotecnia, la pirotecnia no es un juego.
No queremos que se use la pirotecnia para evitar este tipo de lesiones que nos van a marcar toda la vida una amputación, una quemadura o inclusive perder la vista o perder la vida”, señaló el funcionario.
Lee también Cártel de Sinaloa: drogas, homicidios… y maquinitas
Cavazos reiteró las diferentes consecuencias por el uso de pirotecnia, incluida la pérdida de vida, además de las afectaciones mayores a personas con autismo.
“Es por eso que no se debe de utilizar, no se debe de vender y hay que denunciarlo.
El Gobierno del Estado de Nuevo León y la Secretaría General de Gobierno, a través de la Dirección de Protección Civil y la Secretaría de Medio Ambiente seguimos enfatizando que no uses pirotecnia, no la compres y denuncia”, agregó Cavazos.
El Director de Protección Civil informó que a causa del uso de pirotecnia, en 2024 se han registrado 125 incendios en casa habitación, 125 en lotes baldíos, un fallecido y 11 lesionados.
LL